RECORDLogoRECORD

'Mijares fue poco profesional': Miguel Berchelt

Miguel Berchelt durante un entrenamiento
Miguel Berchelt durante un entrenamiento | Foto: @ALACRANBERCHELT
El Campeón Superpluma del CMB consideró una falta de respeto que el lagunero abandonara la pelea
2018-01-18 | CARLOS ZULBARÁN
Comparte en:

A unas semanas de que Miguel Berchelt, Campeón Mundial Superpluma del CMB, defendiera su cetro ante Cristian Mijares, los planes cambiaron de forma drástica,  pues  el  ‘Diamante’  abandonó  el pleito, situación que el ‘Alacrán’ calificó como irresponsable.

“Estoy un poco triste, ya se había hecho hasta un prepesaje a 30 días de la pelea. Sacrifiqué fiestas de fin de año para que de pronto se cancele todo. Se me hace una falta 
de  respeto  porque  ya  estaba  todo listo para dar un espectáculo.

“Creo que es una falta de profesionalismo, un gran Campeón como él lo fue, con su nombre y categoría no puede hacer estas cosas. Sin embargo, no debo pensar en el pasado, sino en el futuro para defender mi título”, explicó Berchelt.

Sin  importar  que  Mijares  se haya echo a un lado, la defensa de Berchelt  seguirá  en  pie  para  el  10  de febrero, en Cancún, con tres rivales en la baraja, un argentino, un francés y el español Jon Fernández, pugilista invicto con 14 victorias.

“Por la fecha es muy complicado  encontrar  rivales,  pero  confío en que las cosas saldrán bien para dar un buen espectáculo a mi gente. Regresar a Cancún, mi tierra, como 
Campeón del Mundo es un sueño y lo haré posible”, destacó.

Asimismo, Miguel señaló que sin importar el cambio del rival, él está enfocado en dar lo mejor sobre el ring,  pues  si  bien  había  trabajado  para un peleador zurdo, su entrenamiento le dará para salir con la mano en alto.