RECORDLogoRECORD

Miguel Román vence a Siri Salido en guerra memorable

Siri Salido recibe un gol de Miguel Román durante su pelea en Las Vegas
Siri Salido recibe un gol de Miguel Román durante su pelea en Las Vegas | Foto: IMAGO7
'Mickey' fue más que Orlando al mandarlo tres veces a la lona para ganar por nocaut técnico en el noveno asalto
2017-12-10 | CARLOS ZULBARÁN
Comparte en:

Orlando Salido y Miguel Román ofrecieron una guerra memorable desde Las Vegas para llevar la euforia del público al máximo. Con el corazón por delante y tremendos puñetazos, 'Mickey' fue más al mandar tres veces a la lona a su rival para que se llevara la victoria por nocaut técnico en el noveno asalto.

Desde el primer round ambos boxeadores soltaron los puños, pero fue el pugilista de Sonora quien se llevó la mejor parte, pues estrelló una derecha en el rostro de Román que casi lo manda a la lona si no es porque alcanzó a recargarse en su cuerpo.

Sin embargo, 'Mickey' respondió en el cuarto round cuando soltó una combinación que finiquitó con un remate de derecha que mandó a la lona a Salido, quien se repuso antes de la cuenta de 10 para continuar con el pleito.

 

 

A partir del sexto episodio, Salido intentó poner la experiencia al mover más la cintura, pero de nueva cuenta 'besó' la lona tras otra andanada de golpes de Miguel Román en el octavo round.

No obstante, el espíritu de guerrero llevó a Salido a levantarse de nueva cuenta, pero sin mucho éxito, ya que sólo lo hizo para recibir más castigo.

En el noveno asalto, Román volvió a castigar de fea forma a Salido, quien fue llevado a las cuerdas y tras el castigo tuvo que casi sentarse en las cuerdas para no desvanecerse. Inmediatamente el réferi determinó parar la pelea y el sufrimiento de Orlando.

 

 

Así, Miguel Román tuvo una de sus mejores noches y demostró que está listo para una nueva oportunidad titular por el Campeonato Mundial Superpluma del CMB que en este momento es propiedad de Miguel Berchelt.

En otra batalla, Francisco 'Bandido' Vargas ganó por decisión técnica a su rival Stephen Smith, luego de que los médicos determinaron pararle la pelea en el noveno round tras recibir un sólido golpe de derecha que originó que la oreja izquierda se le dividiera en dos. Antes del incidente, el pugilista mexicano controló la mayor parte del pleito con su ataque a la distancia y con golpes en la corta distancia por momentos, por lo que los jueces determinaron darle el triunfo.

 

 

Por otra parte, el japonés Kenichi Ogawa conquistó el vacante Campeonato Mundial Superpluma de la FIB al vencer por decisión dividida (116-112, 115-113 y 116-112) a Tevin Farmer.