Mayweather: 'Hay demasiados campeones y cinturones en el box actual'

Floyd Mayweather, exboxeador estadounidense
Floyd Mayweather, exboxeador estadounidense | IMAGO7
'Money' pidió a los organismos del boxeo hacer una limpia, pues es malo para el deporte
2020-10-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Para Floyd Mayweather, hay demasiados citurones de campeón en la actualidad de boxeo, situación que no se le hace correcta.

“Hay demasiados campeones en el deporte del boxeo ahora, demasiados campeones y no hay forma de sustentar lo de ‘supercampeón’ de ninguna manera. Y no quiero quitarle nada a algún boxeador, pero hay demasiados cinturones”, mencionó a 'Showtime' durante el entrenamiento público que hizo Gervonta Davis previo a enfrentar el mexicano Leo Santa Cruz.

De igual forma,  el expugilista estadounidense explicó el motivo por los que hay muchos cinturones, además de pedirle a los organismos del boxeo que hagan una limpia, pues que haya tantos campeones afecta al deporte.

Mayweather pide no tener tantos campeones en el box

“Déjenme decirles lo que pasa en el boxeo, por qué hay tantos títulos y cinturones. La gente no sabe que tienes que pagar una sanción por cada título que ganas. Así que, si un peleador gana un título interino, tiene que pagar una sanción, si es campeón regular, paga una sanción, si un peleador es un supercampeón, tiene que pagar. Esto no es bueno para el boxeo.

“Estoy cansado que después de cada pelea, todos tienen un cinturón de campeón. Ahora, todos esos cinturones son trofeos, y el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo deben limpiar este desastre. Esto es malo para el boxeo. No existe eso de supercampeón”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEO SANTA CRUZ, POR MARCA HISTÓRICA DE CAMPEONATOS ANTE GERVONTA DAVIS