Jaime Munguía sueña con ser el nuevo Julio César Chávez

Jaime Munguía muestra su cinturón de Campeón
Jaime Munguía muestra su cinturón de Campeón | DANIEL GÁMEZ
El joven Campeón Mundial Superwelter de la OMB también sueña con enfrentar al Canelo Álvarez
2018-05-22 | CARLOS ZULBARÁN
ma.calixto
Comparte en:

Ahora que Jaime Munguía escribió su nombre en la historia del boxeo mexicano y alcanzó el éxito al capturar el Campeonato Mundial Superwelter de la OMB, el objetivo es claro y no hay otra cosa en su mente que trascender y ocupar el puesto de ídolo que está vacante en el pugilismo nacional.

“Quiero ser el próximo ídolo mexicano, me encantaría ser como Julio César Chávez, a quien le tengo un gran cariño y aprecio, Así que quiero ser una leyenda y por supuesto que me veo así en algunos años, sólo hay que seguir trabajando”, comentó el tijuanense a RÉCORD.

El joven de 21 años aseveró que sus ganas de ser el referente del pugilismo nacional se deben a que posee el carisma que otros de sus colegas no tienen, así que la gente lo puede querer y reconocer si le nota las facultades para ser estrella.

“Lo más importante que he aprendido es a ser humilde y no sé si llamarlo carisma con la gente, pero en donde sea tengo amigos, platico con todos. Creo que se me da caerles bien y me siento normal, como si no fuera nada”, mencionó el flamante monarca de las 154 libras.

Por otro lado, en su camino para convertirse en una leyenda, el sueño de Jaime es tener una reyerta que trascienda y por ello le gustaría que Saúl ‘Canelo’ Álvarez le diera una oportunidad de pelear contra él en algún momento, pues las batallas entre mexicanos siempre son sinónimo de espectacularidad.

“Tengo la estatura y el tamaño para estar en la división Medio, así que para mí sería un sueño pelear contra Canelo

“Una pelea entre mexicanos es atractiva porque roba demasiados reflectores y creo que sería una gran pelea”, destacó el monarca mundial número 159 en la historia de boxeo pagado de México.

Así que Munguía tiene claro el camino que quiere construir a largo plazo, poniéndose metas altas, pues quiere ser recordado por varias generaciones como uno de los boxeadores que marcó época en el mundo.