RECORDLogoRECORD

Jaime Munguía retuvo el campeonato Superwelter OMB contra Dennis Hogan

Jaime Munguía suelta un derechazo a Hogan
Jaime Munguía suelta un derechazo a Hogan | IMAGO7
El mexicano venció a su rival por decisión mayoritaria para mantener el fajín en su cintura
2019-04-13 | CARLOS ZULBARÁN
Comparte en:

Jaime Munguía se encontró ante un 'muro' llamado Dennis Hogan que no cayó con ninguno de sus golpes y que lo obligó a ir a las tarjetas, para ganar y retener así su Campeonato Mundial Superwelter OMB por decisión mayoritaria (114-114, 115-113 y 116-112), en Monterrey.

El tijuanense comenzó un poco lento el combate, lo que fue aprovechado por su oponente para moverse por todo el ring y dificultarle la pelea. Sin embargo, en cuanto pasaron los rounds, el monarca de las 154 libras fue cortando los espacios y metiendo sus mejores 'cañonazos'. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUNGUÍA Y HOGAN, LIBRAN PESAJE PARA PELEA POR CETRO SUPERWELTER DE LA OMB

Golpes al cuerpo a la mitad de la pelea fue la fórmula que utilizó el mexicano para desgastar a Hogan. Asimismo, ambos intercambiaron 'metralla' en el centro del ring, lo cual enardeció al público, y por un momento, el cansancio del irlandés lo llevó a recargarse en Munguía para evitar una caída. 

Para los últimos asaltos, Dennis volvió a respirar un poco y meter golpes con la mano derecha que hicieron retroceder a Jaime, pero no fue suficiente, ya que también logró meter las manos y así retener por cuarta ocasión el título. 

En otra pelea, la regiomontana Arely Muciño retuvo por segunda ocasión el Campeonato Mundial Mosca de la OMB, ahora ante la venezolana Yairineth Altuve por decisión unánime (97-91, 98-90 y 98-90), a quien en el cuarto y séptimo round mandó a la lona.