Jaime Munguía: 'Quiero una victoria contundente, a la mexicana'

Jaime Munguía tras su pelea ante Dennis Hogan
Jaime Munguía tras su pelea ante Dennis Hogan | MEXSPORT
El boxeador mexicano expondrá su título OMB ante Patrick Allotey en su última pelea en Superwelter
2019-09-14 | JOCELIN FLORES
j.mondragon
Comparte en:

Para Jaime Munguía, joya tricolor que Golden Boy Promotions está puliendo, este fin de semana es doblemente especial, ya que es el 'abanderado' mexicano sobre el ring en el marco de las Fiestas Patrias, además de que será la última pelea en Superwelter,  antes de ir a la división de los Medianos.

Luego de la decisión de Saúl Álvarez de no presentarse durante el fin de semana del 15 de septiembre, el tijuanense tendrá una gran oportunidad de mostrar su potencial y las ganas de ser el nuevo ídolo del país al tener un empuje en su trayectoria deportiva similar al de Canelo, cara del pugilismo nacional.

 

 

TAMBIÉN TE PORDRÍA INTERESAR: 'VAQUERO' NAVARRETE EXPONDRÁ EL TÍTULO SUPERGALLO EN MENOS DE UN MES

Y para dar el Grito como se merece, Jaime defenderá por quinta vez su faja de la OMB ante al ghanés Patrick Allotey, a quien ha estudiado de la mano de su nuevo entrenador, el legendario Erik 'Terrible' Morales. "Estoy muy agradecido con mi promotora,  contento por esta oportunidad de defender mi campeonato en el fin de semana patrio. Es una gran motivación y por eso nos hemos preparado a conciencia; he aprendido mucho con Erik y vamos por una victoria contundente, a la mexicana. ¡Viva México!", mencionó Munguía en conferencia de prensa.

El de Baja California presume marca de 33-0 y llega a esta pelea tras derrotar en abril pasado, por decisión mayoritaria, al irlandés Dennis Hogan. En aquella ocasión un juez dio empate y otros dos vieron ganar al mexicano, por lo que modificó su entrenamiento y se puso bajo las órdenes del Terrible, primer boxeador mexicano en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones distintas de peso. Y aunque el camino no ha sido fácil, ambos se han acoplado.

"Tuve una gran preparación, quizás uno de mis mejores campos de entrenamiento. Quiero agradecer a Erik todo lo que me ha estado enseñando", comentó el joven que ya comienza a brillar.