Gallo Estrada: 'Por mi gran entrenamiento, me siento fuerte como para noquear a Cuadras'

El Gallo Estrada en pesaje
El Gallo Estrada en pesaje | ALMA MONTIEL | WBC-ZANFER
Pese a las complicaciones por el Covid-19, se celebrará la primera función de título mundial del CMB
2020-10-22 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Los gimnasios cerraron, los púgiles adaptaron sus entrenamientos en casa, el trabajo de sparring disminuyó, las funciones se redujeron. Sin embargo, el Covid-19 no noqueó al boxeo profesional mexicano. Prueba de ello es que este viernes se celebrará la primera función de título mundial durante la pandemia en la Ciudad de México, donde se disputará una corona del CMB y una de la AMB.

Juan Francisco "Gallo" Estrada (40-3-0, 27 KO's) defenderá su fajín Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en la revancha ante Carlos Cuadras (39-3-1, 27 KO's) en la pelea estelar de la función que presentará Promociones Zanfer y Matchroom Boxing, que será televisada a nivel internacional por la plataforma DAZN, en los estudios de TV Azteca en la Ciudad de México.

El Gallo Estrada y Carlos Cuadras en el pesaje

"Me siento mucho más fuerte y va a marcar la diferencia el gran entrenamiento que hicimos para noquear a Cuadras y no dejar duda", declaró Estrada.

Su primer combate, en 2017, fue muy cerrado y terminó definiéndose gracias a una potente derecha que conectó el "Gallo" en el décimo asalto que mandó a la lona al "Príncipe".

"Vengo el doble de preparado que en la primera pelea, van a ver a un Carlos Cuadras mucho más fuerte arriba del ring. Voy a darle con todo, esperemos que el que salga noqueado sea el 'Gallo'", enfatizó Cuadras.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: GALLO ESTRADA Y CARLOS CUADRAS LE GANARON LA BATALLA A LA BÁSCULA

Mientras que el cinco veces campeón mundial en cuatro divisiones distintas, el nicaragüense Román "Chocolatito" González (49-2, 41 KO's) buscará su victoria número 20 ante un púgil mexicano cuando defienda su cetro Supermosca AMB ante Israel "Jiga" González (25-3-0, 11 KO's).

"Siempre respeto a los rivales. Él viene en buenas condiciones, quiere ganarme mi título y pienso que va a ser una buena pelea. No hay ningún rival pequeño, todos son buenos y estoy enfocado nada más en el día de la pelea y lo que venga después de eso, pues bienvenido", enfatizó el "Chocolatito".