¿Cuánto costaría ver al Canelo Álvarez pelear en la CDMX?

Canelo Álvarez previo a su segunda pelea contra GGG
Canelo Álvarez previo a su segunda pelea contra GGG | IMAGO7
El Estadio Azteca se aleja de ser una posibilidad para que el mexicano luzca su poderío
2018-12-07 | CARLOS ZULBARÁN
ralcivia
Comparte en:

Parece que es sólo un sueño que Saúl 'Canelo' Álvarez, el pugilista mexicano es que el referente del boxeo mundial, pueda pelear en México, como se ha mencionado en varias ocasiones.

Y es que las bolsas que está acostumbrado a ganar el Campeón Mundial Medio del CMB y AMB son el principal obstáculo para que el jalisciense pueda pisar el Estadio Azteca, emulando lo que alguna vez hizo Julio César Chávez, en 1993, ante Greg Haugen.

Los costos de los boletos para ver a Canelo se han cotizado a un precio muy alto, por ejemplo, para su próxima pelea ante Rocky Fielding, en Nueva York, los precios van desde los 50 dólares, el más barato, hasta lo mil dólares, el de mayor rango.

Álvarez se llevó una gran bolsa tras vencer en Las Vegas a GGG

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'PND PARA CANELO ES MÁS QUE MERECIDO': SULAIMÁN

De tal manera, que si esos rangos se mantuvieran en una pelea en la Ciudad de México, el ticket de menor precio costaría mil pesos, mientras que el de zona vip llegaría hasta los 20 mil pesos.

Una de la últimas peleas en un recinto grande como lo fue la cartelera que compartió Mariana ‘Barby’ Juárez y Jackie Nava, en la Arena Ciudad de México, los boletos fueron de 200 pesos a dos mil pesos. Y aunque no se compara la magnitud, esos son los precios en los que se han manejado los eventos en los que aparecen boxeadores de renombre.

Por lo tanto, si la promotora del tapatío, Golden Boy Promotions, le interesaría presentar al monarca de las 160 libras en suelo mexicano, ambas partes tendrían que sacrificar un porcentaje significativo de sus ganancias, además de encontrar empresarios que esté dispuestos a invertir en grande.

Recientemente, la cadena ESPN publicó que Oswaldo Küchle, promotor de boxeo, había iniciado negociaciones para traer a Saúl Álvarez, pero debido a la complejidad del evento, no sería viable en mayo de 2019.