RECORDLogoRECORD

CMB lleva sonrisas a niños afectados por el sismo en Morelos

Chiquita González le muestra a un pequeño las técnicas de boxeo
Chiquita González le muestra a un pequeño las técnicas de boxeo | Foto: CARLOS ZULBARÁN
La fundación que promueve el Papa Francisco y la familia del boxeo repartieron alegría a los pequeños de los albergues en Jojutla
2017-11-01 | CARLOS ZULBARÁN
Comparte en:

Por algunas horas, niños de Jojutla, Morelos, tuvieron un motivo para reír ante los desastres que ocurrieron en su municipio por el sismo del 19 de septiembre, pues a través de la Fundación Scholas Occurrentes que promueve el Papa Francisco, la familia del boxeo les brindó alivio.

Comandados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), boxeadores y exboxeadores convivieron con pequeños que perdieron su casa o escuela y que ahora tienen que estar en un albergue para resguardarse o seguir con su educación.

Fundación Scholas Occurrentes habla sobre el evento

Asimismo, el Pontífice les mandó un mensaje de paz desde el vaticano por medio de una videoconferencia en la que también estuvo presente Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro, quien estuvo atento a las palabras del sacerdote.

“Esta es una muestra de que México está unido y que todos juntos seremos capaces de levantarnos porque la reconstrucción apenas comienza”, explicó el titular del CMB tras las actividades en las que jugó al futbol con algunos infantes.

De igual manera, expugilistas como Humberto ‘Chiquita’ González les mostraron a los niños el arte del boxeo y les arrancaron una sonrisa. 

Niños escuchan el mensaje del Papa Francisco