RECORDLogoRECORD

CMB inaugura gimnasio en Centro de Readaptación Social

Uno de los jóvenes en el gimnasio
Uno de los jóvenes en el gimnasio | Foto: CMB
En el lugar se promoverán actividades ligadas al boxeo para ayudar a los jóvenes a iniciar una nueva vida
2017-11-01 | CARLOS ZULBARÁN
Comparte en:

El deporte es una pieza fundamental para la reinserción social de aquellas personas que eligieron un camino equivocado. Es por eso que los jóvenes del Centro de Internamiento 'Quinta del Bosque', en Zinacantepec, Estado de México, han sido beneficiados con la inauguración de un gimnasio de boxeo totalmente equipado.

A través del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el proyecto REINSERTA, se promoverán actividades ligadas al pugilismo que orienten de forma individual y colectiva a las personas que buscan en el deporte una nueva forma de vida.

Hasta el momento, el nuevo taller de boxeo ya tiene inscritos a 106 alumnos, entre hombres y mujeres, que estarán a cargo del profesor Adán Maldonado, quien los entrenará con el objetivo de crear nuevos prospectos que puedan llegar a ser Campeones Mundiales. 

Algunas de las actividades en el  Centro de Internamiento

"Toda la familia del boxeo se unió para lograr este objetivo. Es preciso entender que todos merecemos segundas oportunidades y brindarlo a través del deporte es algo maravilloso para los jóvenes.

"Este gimnasio de boxeo es una buena herramienta para ayudar a la reinserción de las personas instruirlos y por qué no, llegar a tener un próximo Campeón del Mundo. Ayudamos a crear lazos que sirvan para que los jóvenes no tomen el camino fácil, sino que luchen por lo que pueden lograr", explicó Mauricio Sulaimán, titular del organismo verde y oro.

Durante el evento, excampeones  del mundo como Pipino Cuevas e Isaac Bustos dieron una pequeña exhibición de lo que a los jóvenes les espera sobre el ring en sus próximas clases.