RECORDLogoRECORD

CMB critica al COI por pretender eliminar al boxeo de Tokio 2020

Misael Rodríguez (der.), boxeador amateur que brilló en los Olímpicos de Río 2016
Misael Rodríguez (der.), boxeador amateur que brilló en los Olímpicos de Río 2016 | Foto: MEXSPORT
Mauricio Sulaimán aseguró que el mundo del deporte se vería muy afectado si el pugilismo deja de estar en los Olímpicos
2018-02-06 | CARLOS ZULBARÁN
Comparte en:

Luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) asegurara que el boxeo podría ser una disciplina que no esté en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por problemas con la Federación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA por sus siglas en inglés), el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, criticó fuertemente esta postura.

"No puede ser que un escándalo ajeno al mundo del boxeo, ponga en riesgo al mundo del deporte. Si sale el boxeo de los Juegos Olímpicos, definitivamente es un golpe muy fuerte para la comunidad", explicó el titular de la entidad boxística.

"Considero que el boxeo es un deporte natural, siempre ha estado en los Juegos Olímpicos. Creo que esto no va a suceder y seguiremos viendo boxeo, en todo caso debería existir una reestructuración en el boxeo amateur para que no se tomen medidas extremas", añadió Sulaimán.

Asimismo, destacó que este problema tiene responsable a la AIBA, ya que perdieron el control y quisieron pasar del boxeo amateur a ser promotores y querer implementar el pugilismo de paga en el deporte amateur.