Carlos Cuadras está rehabilitado y peleará por el cetro gallo

Carlos Cuadras durante el evento de Ring Telmex Telcel
Carlos Cuadras durante el evento de Ring Telmex Telcel | IMAGO7
El pugilista sinaloense confió estar totalmente recuperado para subir al ring y ser monarca del orbe
2018-05-29 | JOCELIN FLORES
nmlopez
Comparte en:

Tras su rehabilitación por consumo de drogas y alcohol, el excampeón mundial Supermosca, Carlos Cuadras, tiene el objetivo de regresar al ring para volver a ser monarca del orbe, pero ahora en cetro Gallo.

“Voy a pelear en peso Gallo. Sí doy el Supermosca, pero ya me costaba un poquito de trabajo en las últimas peleas. Yo inicié en Peso Gallo, de hecho fui Campeón intercontinental, fue el primer cetro que gané. Entonces quiero volver a ese peso y quiero volver a ser Campeón del mundo pero ahora en Peso Gallo”, declaró el púgil mexicano, quien tiene marca de 36-3-1, 27 KO's.

“Voy a regresar, a hacerme exámenes médicos para ver si soy apto, que yo pienso que sí, me siento muy bien; ahora estando completamente limpio, completamente bien entrenado creo que no va a haber ningún problema y voy a estar listo para subir al cuadrilátero”, agregó.

Cuadras reconoció que las derrotas que tuvo en el último año y medio, las únicas en su récord profesional, lo llevaron a consumir alcohol y sustancias prohibidas. El Príncipe perdió el invicto y el cetro Supermosca en septiembre de 2016 ante Román González; en septiembre de 2017 cayó también por decisión unánime ante Juan Francisco 'Gallo' Estrada y en febrero pasado fue derrotado por McWilliams Arroyo.

Carlos Cuadras festeja al retener su título Supermosca

“Fue una depresión fuerte la que sufrí desde que perdí el título con el Chocolatito, después perder con el Gallo y la última pelea fue lo que me llevó a sentirme peor, a sentirme deprimido, a buscar soluciones que, al contrario, me dieron más problemas.

“Estaba perdiendo a mi familia, pero gracias a Dios estuve a tiempo para enderezar el camino antes de caer más bajo. Quise tomar una rehabilitación, voluntariamente fui y fue lo mejor que pude haber hecho”, reconoció Cuadras.

El púgil sinaloense de 29 años de edad estuvo 30 días internado y ahora recibe terapia psicológica para no recaer.

“Los vicios y esas cosas no dejan nada bueno, al contrario dejan más problemas. Esa es la lección que me deja, que esas cosas son vanas, es una alegría inmediata pero que después te acarrea más problemas”, mencionó.

“Quiero realizar mis sueños. Después de caer en un hoyo es más duro salir pero cuando uno sale, sale más fuerte y con más ganas para volver a la cima de nuevo”, enfatizó