Canelo, a conquistar el cinturón del único organismo que le falta

Canelo Álvarez festeja un título
Canelo Álvarez festeja un título | AP
Ante Daniel Jacobs, el mexicano intentará quedarse con el fajín medio de la FIB
2019-04-30 | CARLOS ZULBARÁN | LAS VEGAS, NEVADA
lhernandezr
Comparte en:

Saúl 'Canelo' Álvarez ha tenido una carrera sobre el cuadrilátero rodeada de éxitos y ante Daniel Jacobs pretende aumentar su legado, pues un título de la Federación Internacional del Boxeo (FIB), el cual tiene el estadounidense en peso medio, es el único que le falta para ostentar los cetros de los cuatro principales organismos del pugilismo rentado.

Fue hace ocho años cuando la primera joya llegó a la cintura del tapatío, con el trono del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2011, donde enfrentó a Matthew Hatton por la corona vacante de las 154 libras. Aquella noche comenzó un camino lleno de grandes logros para el exponente nacional.

Dicho fajín absoluto lo defendió en seis ocasiones, la más llamativa fue cuando se enfrentó a Shane Mosley, excampeón del mundo. Y por si fuera poco, el combate mencionado formó parte de la cartelera de Floyd Mayweather Jr., quien venció al puertorriqueño Miguel Cotto.

Para la sexta exposición del cinto verde y oro, el boxeador jalisciense lo puso en juego ante Austin Trout, quien llegaba a este pleito como el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y que anteriormente había derrotado al hermano de Canelo, Rigoberto Álvarez, y también había dado cuenta de estrellas como el mismo Cotto.

Canelo Álvarez recibe un golpe de Floyd Mayweather Jr.

Con una gran demostración, el hombre que ha sido monarca en tres categorías diferentes obtuvo la victoria para hacerse del fajín de la AMB y reinar en una segunda entidad de boxeo.

Sin embargo, su siguiente pleito fue ante el peligroso y polémico Floyd Mayweather Jr., su único verdugo hasta ahora, y contra quien perdió los cinturones unificados del CMB y AMB.

Tras vencer a Cotto por el título del CMB, defenderlo ante Amir Khan y dejarlo vacante al no llegar a unacuerdo con Gennady Golovkin, el tapatío decidió volver a las 154 libras, ahora con la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y retar a su entonces Campeón, el británico Liam Smith.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO QUIERE SER RECORDADO COMO EL MEJOR EN LA HISTORIA DEL BOXEO

Canelo golpea a su oponente

Ante el europeo volvió a dar muestra de su talento y en el noveno round conectó un gancho al hígado para dejarlo tendido y ser nuevamente rey y obtener un cinto en un tercer organismo.

Con la victoria ante Gennady Golovkin el año pasado, Saúl volvió a conquistar el Campeonato del CMB y AMB para comenzar la caza del cinturón de la FIB. Por lo mientras, Canelo puede presumir ser el monarca de la AMB en las 168 libras.