Boxeo mexicano volverá con la disputa de tres títulos mundiales en CDMX

Carlos Cuadras vs Gallo Estrada
Carlos Cuadras vs Gallo Estrada | ESPECIAL
Guillermo Brito, director de operaciones de Promociones Zanfer aseguró que se están adaptando a la Nueva Normalidad
2020-10-20 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La pandemia por el Covid-19 no noqueó al boxeo profesional mexicano y prueba de ello es que este viernes se disputarán tres títulos mundiales de dos organismos en la capital del país.

Juan Francisco "Gallo" Estrada (40-3-0, 27 KO's) defenderá su campeonato mundial Supermosca CMB ante Carlos Cuadras (39-3-1, 27 KO's) en la pelea estelar de la función que presentará Promociones Zanfer y Matchroom Boxing, que será televisada a nivel internacional por la plataforma DAZN, en los estudios de TV Azteca en la Ciudad de México.

Julio César "Rey" Martínez (16-1-0, 12 KO's) defenderá su corona Mosca CMB ante Moisés “Taz” Calleros (33-9-1, 17 KO's), mientras que Israel "Jiga" González (25-3-0, 11 KO's) buscará despojar al nicaragüense, Román “Chocolatito” González (49-2, 41 KO's) de su fajín Supermosca AMB.

"Estamos aprendiendo a vivir con esto y creo que cada vez vamos avanzando. Hoy por hoy tenemos dos organismos mundiales con tres peleas de título. Es boxeo, tenemos que seguir para adelante y ya cuando las Comisiones estén en condiciones pues que se sumen", declaró Guillermo Brito, director de operaciones de Promociones Zanfer, durante la conferencia virtual "Martes de Café" del Consejo Mundial de Boxeo.

Chocolatito González

"Esta al ser una co-promoción dividimos muchos gastos y realmente los gastos más sólidos en cuanto a las peleas viene por parte de Matchroom Boxing. Realmente nosotros estamos poniendo la infraestructura, la experiencia que ya tenemos y que hemos trabajado de la mano del CMB, las instalaciones, la producción de televisión, toda la logística y las peleas que nosotros pagamos, que son las tres de abajo de seis y de ocho rounds, que no es tan oneroso", agregó.

Zanfer se convirtió en la primera promotora en hacer boxeo durante la pandemia en la Ciudad de México y la que ha trabajado para mantener el pugilismo tricolor activo en la nueva normalidad.

"Hemos ajustado los ingresos de los boxeadores, que ellos también han dicho que lo aceptan, porque no hay otra forma de poder llevarlo a cabo. Sin embargo, nos ha salido bien porque todos hemos tenido la oportunidad de generar trabajo, de generar espectáculo y que poco a poco la gente se vaya acostumbrando y que los patrocinadores vuelvan a activarse en el boxeo", declaró Brito, quien prevé que Zanfer pueda celebrar funciones con gente en las gradas hasta 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHOCOLATITO GONZÁLEZ ASEGURÓ QUE NO SE CONSIDERA UN 'MATA MEXICANOS'