Artur Beterbiev anunció que quiere pelear contra Canelo en las 175 libras

Beterbiev tras retener las fajas unificadas del CMB y FIB ante Marcus Browne
Beterbiev tras retener las fajas unificadas del CMB y FIB ante Marcus Browne | INSTAGRAM/ARTUR BETERVIEV
El púgil ruso es el actual Campeón Semicompleto del CMB y la FIB, mientras que Álvarez buscará su quinto cetro mundial
2021-12-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los retos abundan para Saúl Álvarez. Un nombre distinguido se unió al listado de sus posibles rivales para 2022: Artur Beterbiev, monarca semipesado del CMB y la FIB, quien expresó su deseo de pelear contra el mexicano. El púgil ruso tiene un récord de 17-0-0 con un 100 por ciento de efectividad en victorias por nocaut. 

"Es un buen reto para mí. Es el número uno y es una buena pelea. Sí (lo enfrentaría), si sube una categoría de peso", dijo Beterbiev a los medios sobre Álvarez. Artur retuvo sus dos campeonatos el viernes pasado ante Marcus Browne, al que noqueó en el noveno asalto pese a soportar la mitad del combate con una cortada en la frente.

El ruso en el pasaje junto a Browne

Canelo ya fue Campeón (OMB) en la categoría de las 175 libras en 2019, cuando venció al también ruso Sergey Kovalev. Actualmente ostenta los cuatro campeonatos mundiales de los supermedianos y en mayo buscará la faja CMB de peso crucero ante el congolés Ilunga Makabu

Un compatriota de Bertebiev, Dmitry Bivol, Campeón de las 175 por la AMB, también ha hecho públicas sus intenciones de enfrentar a Álvarez.

Por ahora, el tapatío se enfocará el destronar a Makabu y convertirse en el primer boxeador mexicano de la historia en alcanzar una corona mundial en cinco categorías diferentes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LE'VEON BELL PIDIÓ EN REDES SOCIALES PELEAR ANTE JAKE PAUL

Álvarez festejando luego de una pelea