Saúl Soto, el pelotero que ha jugado en los cuatro estadios de los Diablos

Saúl Soto posa para la lente de RÉCORD
Saúl Soto posa para la lente de RÉCORD | DANIEL GÁMEZ
El sinaloense es el segundo jugador en pisar los inmuebles que han sido la 'casa' de la novena escarlata
2019-06-04 | ÁNGEL REYNA
drivera
Comparte en:

Saúl Soto, bateador designado de Rieleros, se paró en la caja de bateo del Alfredo Harp Helú, se perfiló, tomó con fuerza el bat, alzó la mirada y mandó una pelota más allá del jardín izquierdo.

Así se estrenó el pasado jueves el hombre que ahora puede presumir haber jugado en cuatro casas de los Pingos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRONCA ENTRE PIRATAS Y GUERREROS DEJÓ 10 SUSPENDIDOS

Miembro de una generación veterana, el sinaloense es el segundo jugador en pisar cuatro parques de pelota en la Ciudad de México: el del Seguro Social, Foro Sol, Fray Nano y el Diamante de Fuego; Jorge 'Chato' Vázquez, de Saraperos, lo había hecho semanas antes.

"Trabajo mucho, dependo de la preparación de Pretemporada y cuidarme mucho en la campaña, pero creo que sobre todo si no fuera la consistencia no estaría aquí. Es el mismo camino de ‘Pancho Ponches’, Pablo Ortega, Rafael Díaz, el Chato Vázquez, si no fuéramos consistentes ya no estaríamos jugando", comentó a RÉCORD el pelotero de 40 años.

Saúl Soto se prepara para el juego con Rieleros

Queridísimo entre la gente, fanáticos de los Pingos no olvidan el paso de Saúl por la institución escarlata. Y pese a la distancia, su gente lo sigue, ejemplo de ello es que un originario de Los Mochis se le acercó para obsequiarle una franela con la que el mismo Soto jugó en Cañeros en Liga Mexicana del Pacífico.

"La gente me quiere mucho porque jugué aquí, entregué varios de mis mejores años con Diablos Rojos. La verdad siempre di el máximo, tuve buenas temporadas, dejé tres campeonatos y a la gente no se le olvida", apuntó el veterano.

 

 

El bateador ha dedicado más de la mitad de su vida al béisbol, sin embargo, piensa que aún hay mucho por hacer.

"Me faltan muchas cosas, me gustaría quedar Campeón con Rieleros y llegar a los 300 jonrones, hay varias cosas, pero la primera es calificar a Playoffs. Pero cuando me vaya, sin duda me gustaría hacer algo relacionado con el beisbol, pero yo creo que sin uniformarme", concluyó el jugador de Aguascalientes.