RECORDLogoRECORD

Puerto Rico conquista el Bicampeonato en la Serie del Caribe

Jugadores de Criollos festejan tras el triunfo
Jugadores de Criollos festejan tras el triunfo | Foto: CARLOS RAMÍREZ
Los Criollos derrotaron por 4-9 a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana para coronarse
2018-02-09 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

La Serie del Caribe 2018, que se disputó en Jalisco, llegó a su fin con el Bicampeonato de los Criollos de Puerto Rico tras una poderosa exhibición en la séptima y octava entrada, que los llevaron a dominar a unas Águilas Cibaeñas de República Dominicana que durante seis innings se perdieron el título. El marcador fue 4-9.

Los dominicanos supieron aprovechar un dubitativo arranque del pitcher Adalberto Flores, que fue conectado en varias ocasiones para poner a las Águilas Cibaeñas arriba desde la primera entrada.

Jugadores de Criollos se abrazan en el diamante

Los cibaeños no dieron tregua y paulatinamente fueron dominando a los bateadores puertorriqueños, quienes no lograban impactar los envíos de Raúl Valdés, concluyendo el sexto inning por ventaja de 4-1.

Sin embargo, los boricuas se adueñaron totalmente de la séptima entrada para tener una poderosa reacción, donde Jonathan Morales conectó un homerun que colocó a los Criollos a la cabeza, una ventaja que ya no perderían.

Las Águilas Cibaeñas intentaron responder, pero Puerto Rico demostró su poderío y su característico punch que lo llevó a la Final del certamen y en la octava entrada conectaron dos carreras más gracias a un doble de Monell, que colocó la pelota muy lejos del alcance del jardinero izquierdo.