MLB: Diamondbacks vapulean 9-1 a los Rangers y se iguala la Serie Mundial

El festejo de los jardineros del equipo de Arizona
El festejo de los jardineros del equipo de Arizona | AP
Gabriel Moreno conectó un jonrón que significó cuatro anotaciones para los de Arizona
2023-10-29 | AP
j.caamano
Comparte en:

Ketel Marte se había ido de 4-0 cuando se paró en la caja de bateo. Era la octava entrada del segundo juego de la Serie Mundial.

El intermedista dominicano de los Diamondbacks tenía una última oportunidad de rebasar a Derek Jeter, Manny Ramírez y compañía con la mayor racha pegando de hit en la historia de la postemporada.

Por cierto, también podía ampliar la ventaja de Arizona en el encuentro, para igualar el Clásico de Otoño.

La celebración del los Diamondbacks

Logró todo

Merrill Kelly lanzó pelota de tres hits en siete capítulos, Marte amplió a un récord de 18 juegos su seguidilla pegando de hit en postemporada, y los Diamondbacks de Arizona vapulearon el sábado 9-1 a los Rangers de Texas para empatar la Serie Mundial a una victoria por bando.

“Muy contento, jamás imaginé que lograría algo así”, dijo Marte. “Pero siempre estoy al 100%... y creo en mi talento”.

El venezolano Gabriel Moreno conectó un jonrón que significó la ventaja como parte de un ataque de cuatro anotaciones en el cuarto acto frente a Jordan Montgomery.

Tommy Pham bateó de 4-4 con un par de dobletes por los jóvenes Diamondbacks, que se recuperaron rápidamente de la derrota dolorosa sufrida la noche anterior en innings extra.

Batazo productor de Arizona

“Habría sido ingenuo pensar que íbamos a ganar cuatro juegos seguidos contra un equipo que pelea tanto como nosotros”, dijo Nathanial Lowe, primera base de los Rangers".

El dominicano Marte añadió un sencillo de dos carreras en un ataque de tres anotaciones en el octavo inning. Rompió así el empate que tenía con Jeter, el dominicano Ramírez y Hank Bauker, como los peloteros con más juegos seguidos conectando imparable en los playoffs.

Marte ha conectado indiscutible en todos los juegos de postemporada que ha jugado.

Una noche después de desperdiciar una ventaja de dos carreras en el noveno inning para caer por 6-5 en 11 capítulos, los Diamondbacks superaron por 16 hits contra 4 a Texas y jamás estuvieron en desventaja.

Los 16 imparables constituyeron la mayor cifra en un juego de Serie Mundial en nueve años.

El puertorriqueño Emmanuel Rivera pegó un sencillo de dos carreras, mientras que el novato Corbin Carroll bateó un par de sencillos productores. El cubano Lourdes Gurriel Jr. y Evan Longoria, de 38 años, añadieron sencillos a la causa de Arizona, que logró su primera victoria como visitante en la Serie Mundial en su historia.

Había sufrido cuatro derrotas en campo ajeno durante el Clásico de Otoño desde 2001.

La serie, tercera de la historia entre equipos comodines, se muda a Arizona para el tercer duelo, previsto para el lunes. Phoenix no alberga la Serie Mundial desde 2001.

La Serie Mundial se encuentra igualada

Kelly recetó nueve ponches, no regaló boletos y sólo permitió una carrera en un jonrón con el que Mitch Garver inauguró la quinta entrada.

“En un momento creí que él podía lanzar nueve innings hoy”, dijo el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo. “Pero para que ello ocurriera, con 89 lanzamientos, había que llevarlo a hacer probablemente otros 35. No iba a permitirle que hiciera 120 pitcheos”.

El pitcher de 35 años, quien tuvo una estadía de cuatro campañas en Corea del Sur, ha alcanzado un nivel inédito en su carrera.

“En este momento de mi trayectoria nada me asusta”, afirmó. “Pienso que ir a Corea a los 26 años da más miedo que lanzar en las Grandes Ligas, aunque sea la Serie Mundial”.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Marte de 5-1 con dos impulsadas, Geraldo Perdomo de 2-1 con una anotada. El venezolano Moreno de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Gurriel Jr. de 3-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Rivera de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-0. El dominicano Leody Taveras de 3-0.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: ¡VAYA INICIO DE SERIE MUNDIAL! RANGERS DEJA EN EL TERRENO A D-BACKS EN EXTRA INNINGS