Leyendas del deporte: Babe Ruth y su legado en la MLB

Babe Ruth cuando jugaba para Yankees de Nueva York
Babe Ruth cuando jugaba para Yankees de Nueva York | AP
El Gran Bambino fue primer jugador en batear 60 jonrones en una sola temporada
2020-03-31 | MARTÍN AVILÉS
lcastro
Comparte en:

Lo que Babe Ruth transmitía a través de sus ojos era el mensaje perfecto del 'sueño americano', el de un hombre capaz de hacer de su talento una mina de oro, acompañada por una coca y papas fritas.

George Herman Ruth Jr. fue para Estados Unidos un motivo para sentir orgullo en una de las épocas más álgidas para la nación golpeada por la Gran Depresión.

El 'Gran bambino', 'Babe', el 'Sultán del bat' o el 'Titán del Terror', cualquier apodo era bueno para exaltar al hombre que cambió la historia de la MLB.

Ruth dominó la era en la que jugó y su leyenda sigue vigente 100 años después. Golpeaba jonrones de derecha a izquierda en un momento en que no era algo cotidiano, pero no sólo fue un gran bateador, sino que fue uno de los mejores lanzadores zurdos que el juego de la pelota haya conocido.

 

Y, por si fuera poco, pasó de los Red Sox de Boston a los Yankees de Nueva York, como si le hiciera falta sabor al manjar que fue su carrera en el diamante.

Como bateador, Ruth consiguió un promedio de .342, además de 2,873 imparables, 714 cuadrangulares y 2,217 carreras, y lideró la Liga 12 veces en jonrones a lo largo de su carrera.

Las temporadas eran más cortas, los parques eran más grandes y no había nada que realmente mejorara el juego de los peloteros como años más tarde ocurrió.

Cuenta la leyenda que Babe Ruth edificó su legado entre hot dogs y cervezas. De hecho, se dice que una vez comió 24 hot dogs en el intermedio de partidos en una jornada doble, lo que reafirmó su condición como estereotipo del exitoso ciudadano de EEUU.

Babe Ruth, leyenda de la MLB

Así logró ser el primer jugador en batear 60 jonrones en una sola temporada. El récord se mantuvo durante 34 años, hasta que fue superado por Roger Maris, en 1961.

Además, George logró un récord de 94-46 como pitcher, 48 juegos por encima de la marca de .500. Su efectividad se redondeó con un notable 2.28, además de lanzar en 1,221.1 entradas y 107 juegos completos.

Babe es considerado como el mejor jugador de todos los tiempos dentro de las Grandes Ligas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VILLANOS DEL DEPORTE: LOS 'BLACK SOX' Y EL ESCÁNDALO DE LAS APUESTAS EN LA MLB