Miembros de la NBA aplaudieron llegada de Capitanes a G-League

Miembros de la NBA en conferencia de prensa
Miembros de la NBA en conferencia de prensa | IMAGO7
Jason Rowley, presidente y CEO de los Suns aseguró sentirse muy emocionado por este proyecto
2019-12-14 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

México será el primer país fuera de Estados Unidos y Canadá que contará con una franquicia de la G-League. El primer gran paso en sus aspiraciones por albergar un equipo de la máxima liga de basquetbol del mundo. 

Los Capitanes serán la franquicia número 29 de la liga de desarrollo de la NBA, luego de más de dos años de negociaciones, como muestra del profundo interés de la liga en el mercado mexicano. 

"El anuncio del equipo de G-League que se está abriendo aquí es un tremendo vínculo entre el basquetbol y este mercado y estoy muy emocionado de ver cómo se desarrolla", dijo Jason Rowley, presidente y CEO de los Suns.

"Pienso que es un gran primer paso, es lógico. Creo que es sabio, hace sentido y hay que ver cómo va", comentó al respecto el coach de Spurs, Gregg Popovich.

Juegos de la NBA en México

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAKERS ROMPIÓ INVICTO DE LOCAL DEL HEAT DE MIAMI

Capitanes deberá demostrar como organización que tiene la infraestructura necesaria para ser sede de esta liga, pues no sólo los ojos de la liga estarán sobre ellos, sino en el país en general, lo que determinará si es viable dar el siguiente gran paso. 

"Miras el tamaño del país, la población, la fuerza económica particularmente de la Ciudad de México, las empresas que hay y con lo global que se ha vuelto la NBA es posible algún día (un equipo de esta liga)", abundó Rowley.

Adam Silver comisionado de la NBA

Por lo pronto, una de las primeras apuestas será la de enamorar al público más joven, en busca de que Capitanes sea un semillero natural de talento con calidad de exportación. 

"Es una inyección sobre todo para los niños, quienes podrán ver Basquetbol de un nivel más alto y querrán llegar a estar ahí", expuso el base español del Phoenix, Ricky Rubio.