RECORDLogoRECORD

México enfrentará a equipo de NBA G League en 2018

José Reyes Ronfini y Malcolm Turner, en conferencia de prensa
José Reyes Ronfini y Malcolm Turner, en conferencia de prensa | Foto: RICARDO FLORES
José Reyes Ronfini y Malcolm Turner anunciaron que el juego se llevará a cabo en febrero del próximo año
2017-12-09 | LUIS ROBLEDO/MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

México cada vez está más cerca de la NBA, pues la Selección Mexicana de basquetbol se enfrentará a un equipo de estrellas de la G League en febrero del año entrante como parte del NBA All Star Game 2018, así lo anunció Malcolm Turner, presidente de la NBA G League, y José Reyes Ronfini, director general de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), en conferencia de prensa.

“Estamos encantados de presentar este partido, ya que queremos hacer crecer el basquetbol en México. Será un evento de alta calidad y una competencia llena de energía”, apuntó Turner previo al duelo entre los Brooklyn Nets y los Miami Heat en la Arena Ciudad de México.

Ronfini y Turner hablan sobre el juego entre México y un equipo de NBA G League

Los 12 Guerreros tendrán la oportunidad de enfrentarse a los mejores elementos de la Liga de Desarrollo de la NBA en Los Angeles, California, el próximo año. 

Aunque todavía no es una realidad, la NBA tendría dentro de sus planes contar con un equipo de la G-League en la Ciudad de México, pero para ello se necesita buscar a los socios correctos y concretar algunos acuerdos. 

Aun así, nuestro país tiene la fortuna de poder contar con la primera academia de la NBA en Latinoamérica, donde se buscará preparar a varios jóvenes para llegar a la máxima Liga de basquetbol."