Gustavo Ayón regresa a la duela después de tres meses de lesión

Gustavo Ayón concentrado al momento de lanzar una pelota
Gustavo Ayón concentrado al momento de lanzar una pelota | TWITTER @RMBALONCESTO
El mexicano participó en la derrota del Real Madrid contra Barcelona en la Final de Copa del Rey
2018-02-18 | EFE
a.villalobos
Comparte en:

El jugador mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón reapareció en la Final de la Copa del Rey de baloncesto, tres meses y medio después de la lesión en un hombro que le obligó a pasar por el quirófano. 

Ayón, que no fue convocado en el partido de cuartos frente al Unicaja y sí lo hizo en semifinales ante el Iberostar Tenerife pero no jugó, saltó a la pista del Gran Canaria Arena de Las Palmas a cuatro minutos del descanso en sustitución de Felipe Reyes cuando el jugador cordobés cometió su segunda falta personal ante el Barcelona Lassa.

El pivote natural de Nayarit se lesionó el pasado 4 de noviembre en el borde inferior del labrum del hombro izquierdo en un partido de Liga disputado en Tenerife frente al Iberostar.

Diecinueve días después, el internacional mexicano fue intervenido bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y desde entonces ha estado de baja, lo que obligó al club blanco a fichar al caboverdiano Walter Tavares.

Tras varios días entrenando con normalidad con sus compañeros, fue incluido por su técnico, Pablo Laso, en la convocatoria de jugadores que viajaban a Las Palmas para disputar la Copa del Rey.

Gustavo Ayón ha ganado tres títulos del torneo del KO con el Real Madrid y en 2016 fue elegido mejor jugador (MVP) en la edición disputada en La Coruña.