RECORDLogoRECORD

Galardón al MVP visita la CDMX previo a juegos en tierra tricolor

El galardón Maurice Podoloff, en el centro histórico de la CDMX
El galardón Maurice Podoloff, en el centro histórico de la CDMX | Foto: ERNESTO PÉREZ
El Trofeo Maurice Podoloff recorrió con RÉCORD algunos lugares emblemáticos de la capital
2017-11-24 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Con broche de oro culminará la celebración por las ‘Bodas de Plata’ de la NBA en México, pues por primera vez en la historia se disputarán cuatro partidos oficiales en un mismo año en tierra tricolor.

Y para calentar la duela, nuestro país tiene a un invitado de lujo: el Trofeo Maurice Podoloff, el cual se le entrega al Jugador Más Valioso de la temporada y que se adelantó a Russell Westbrook, ganador del año pasado que busca electrizar la Arena Ciudad de México el próximo 7 de diciembre cuando su equipo, el Thunder de Oklahoma City, se enfrente a los Nets de Brooklyn.

El Trofeo del MVP visitó el Palacio de Bellas Artes

El emblemático galardón, que lleva el nombre del primer Comisionado de la NBA, recorrió al lado de RÉCORD en exclusiva las Trajineras de Xochimilco, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec, el Museo de Antropología, el Estadio Azteca; sólo por mencionar algunos lugares emblemáticos de la CDMX.

El Trofeo Maurice Podoloff en el Estadio Azteca

A lo largo de la historia de la Liga, el MVP se ha entregado en 62 ocasiones, siendo Kareem Abdul-Jabbar el jugador que más veces lo ha recibido, con seis. Le siguen Bill Russell y el legendario Michael Jordan con cinco, así como Wilt Chamberlain y LeBron James, con cuatro.

Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, es el único jugador en la historia de la Liga en ganar el trofeo por unanimidad (2015-2016). Aunque en la campaña 1999-2000 a Shaquille O’Neal le faltó un voto para lograr la hazaña.

Con la presencia de Westbrook, ésta será la primera vez que un MVP dispute un partido en una duela tricolor desde 1994, cuando Hakeem Olajuwon jugó con los Rockets de Houston un cuadrangular de pretemporada en el Palacio de los Deportes.

Además del juego ante el Thunder, el sábado 9, los de Brooklyn se medirán al Heat de Miami.